sábado, 22 de mayo de 2010

Esa manera de ser



-->
Se enojan porque nos reímos, porque bailamos bajo la lluvia y damos vueltas dibujando círculos sobre círculos; parábolas del bienestar. Se quejan de que así no podemos seguir: buscando nubes en donde poder viajar o mares en donde dejar mensajes dentro de botellas a los amores que no sabemos tener. Se emocionan hasta las lágrimas cuando hacemos danzar las palabras en enunciados perfectos, en rimas que acarician el corazón y lo hacen sonrojar. Se sonríen con ternura maternal cuando nos ven caernos en el piso por atolondrados, con los codos raspados y los dientes apretados para no demostrar el dolor. Se desbordan de vanidades tibias cuando estamos mal y son la única voz que escuchamos, los únicos brazos donde podemos caer llorando. Se pierden en los detalles que nosotros no vemos. Se enojan porque siempre buscamos las llaves que nunca encontramos. Se llenan de odio porque las oportunidades siempre tienen candados. Se consuelan porque nosotros también quedamos de éste lado. Pero se enojan porque nos reímos, porque bailamos bajo la lluvia y damos vueltas dibujando círculos sobre círculos; parábolas del bienestar.


jueves, 6 de mayo de 2010

Flote



Sólo sé que floto. Sólo sé que todos flotamos. Este mar esta hecho de dudas, que se amontonan y se sacuden las unas a las otras, que son eternas, que mojan, que enfrían, que se meten en la boca y son asquerosas; que matan.

Todos flotando. Los millones de millones que se mueven, que van hacia algún lugar donde todo es mejor. Los millones que se mueven pero en este mar hay pocas islas, hay pocos suspiros, hay pocos brazos que dejan de sacudirse para sobrevivir.

Los he visto irse en todas direcciones. Los he visto marcharse, nadando hacia la convicción mas errada, hacia la muerte mas segura. Los he escuchado decirme que es para allá, que para acá, que así no voy a llegar a ningún lado. Pero yo sólo sé flotar, sé que nadar es flotar hacia adelante, pero cuando adelante no tiene destino es en vano. Yo floto porque pienso, porque sé que algo tiene que haber, alguna respuesta tiene que existir. Pero sólo floto, floto porque este mar no me deja hacer otra cosa. Floto porque sobrevivo cada segundo a lo que todos temen y nadie conoce.

Y la muerte debería ser como el alivio eterno, el antagonismo a este flote constante en este mar de dudas en el que vivo cada respiro, que se agita con cada circulo que dibujo pero que se detiene si me detengo y dejo que el cansancio, el rendimiento, el simple fin me lleve hacia el antagonismo.