miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pentaencia


"parce qu'ils ne sont pas restés comme je veux maintenant..."



Cuestión



¿De qué sirve un camino si no hay esperanzas?

¿De qué sirven las esperanzas si ese no es mi camino?

¿De qué sirven los sueños si no voy a vivirlos?

¿De qué sirve vivir si ignoramos nuestros sueños?


Pero mirar este amanecer,

con la paciencia con la que sale el sol,

me hace volver a pensar

en el letargo donde escribo hoy.


Si lo efímero es parte de la realidad.

Si lo superfluo es una vaga sensación.

Si lo eterno es demasiado.

Si el infinito solo se alcanza con la imaginación.


Pero lo ambiguo de la soledad,

tan ambivalente como necesaria,

a veces ayuda a elegir

y a veces suele lastimar.




Símbolos de los sentimientos



Si escribir es mi razón de ser

con mi razón he de morir.

Pero hay quién dijo alguna vez:

“morir es fácil, lo que cuesta es vivir”


Que hermoso que es encontrar la felicidad

en la sensación de sentir el sol en mi cara,

en creer en lo que solo existe en tu ilusión,

en pensar que todo será como lo soñaste

en una noche no tan lejana.


Sin tantos engranajes que marquen el tiempo

hoy quiero sentir que puedo ser yo,

no el que pelea por buscar un lugar en el mañana,

sino el que sonríe al ver el viento bailar con ese árbol,

tan imponente que hasta el tiempo perdió con él mil batallas.


Y sé que aunque no este presente

el mar sigue su “Danza de la furia”

en la que no puedo dejar de mirar,

ese grito de verdad, con su incontrolable esencia,

cuando el estruendo me sumerge, y me hace parte de su ritual.


Si la única manera de decir todo esto que siento

es a través de estos símbolos

que te dicen quién soy, que me dicen quién soy.

Solo queda disfrutar ese hermoso viaje, el de las ideas hacia el papel.




Relativo



Lo que para mí es hermoso, para vos no hay sensació.

Lo que para mí es insoportable, para vos es diversión.

Lo que para mi es deseo, para vos es recuerd.

Lo que para mi es cuestión de creencias, para vos es religión.


Lo que para mi es ideal, para vos es absurdo.

Lo que para mí es ridículo, para vos es futuro.

Lo que para mí es amor, para vos es aburrido.

Lo que para mí elección, para vos es castigo.


Pero quien habla no debe de decir,

quien mira no debe entender,

quien escucha no debe oír

porque somos distintos, en todo lo que ves.


Criticamos todo lo que hacen los demás

pero no vemos lo que somos hoy.

Decimos que esta bien y que esta mal,

pero no justificamos la razón.


Nos adaptamos a la costumbre

(no a la realidad).

Consumimos lo que nos ofrecen

no lo que el cuerpo dice necesitar.


Porque el que habla no escucha,

el que mira critica,

el que escucha no entiende

pero el que observa entenderá lo que nadie entiende:

algo llamado vedad.


Aceptar, el problema que nos separa día a día,

la diferencia entre una crítica y un punto de vista,

la respuesta para que nuestras diferencias sean iguales,

entender que sin importar quién sos, sos como yo.




Viaje



Del sueño a la realidad hay toda una travesía,

Algunos lo llaman vivir.

Pero por más frustrante que parezca solo hay una manera de ser,

Es seguir.


Creer más allá de la relación que existe en nuestras mentes,

entre lo real y lo irreal,

más allá de lo que creas o aceptes;

entre los pensamientos y lo que pueda llegar a pasar.


Si uno afirma también duda,

si uno entiende quizás cuestiona,

si uno olvida también extraña,

si uno ríe quizás se engaña.


En el “también”, se unen los opuestos

entre lo subjetivo y lo superficial

en el “quizá”, lo opuesto puede ser análogo

entre la aceptación y la disconformidad.


Creer con toda pasión es correr sin mirar

pero con un claro objetivo.

Creer y tener miedo a lo que uno cree, es quedarse parado viendo todo alrededor

pero sin sentido, sin razón, sin motivo.


Por eso hoy camino, mirando lo que pasa a mi alrededor,

pero con el objetivo en mí mirada,

sin tantos temores, sin “quizá” y sin “también”,

sin pretextos, sin volver.




Ella



Simple como una flor, complicada como toda mujer.

Brillante como el sol, hermosa como el mar al atardecer.

Ternura y pasión, sentado en el encanto de tu mirada.

Vos, solo vos, la que me entiende y me rescata.


Que hermoso cerrar los ojos y ver que hay un mundo en tus labios,

que hermoso tenerte desnuda, y que mi único deseo es que estés acostada a mí lado.

Sos lo que siempre soñé, y ahora no puedo despertar.

Pero sos real, aunque parezca un sueño, sos real.


Tantos amaneceres en que te fuiste antes que el sol,

tantas tardes en las que él fue el único testigo,

tantas veces que dije que te quería

porque decir “Te amo” era un sueño que no había soñado todavía.


Un beso te cambia la vida, te lleva a otro mundo,

te limpia el alma, te llena de paz.

Un beso es lo que necesito para estar así, como quiero;

con tu historia y mis sueños, hoy escribimos nuestro camino, sin miedos en que pensar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas